Colegio

insignia

BIENVENIDOS

Con más de 10 años de experiencia como establecimiento educacional, hemos consolidado nuestra reputación como centro educativo de calidad, ofreciendo una educación creativa y motivante, que abre a nuestros estudiantes un sinfín de oportunidades para su futuro.

ACERCA DE NOSOTROS

Liderazgo

  1. Desarrollar una gestión, institucional en base a un estilo democrático y colectivo, ofreciendo espacios de participación a todos sus funcionarios acorde a sus competencias.
  2. Construir alianzas estratégicas con las familias e instituciones sociales y culturales de la comunidad.

Convivencia Escolar

  1. Crear un ambiente de confianza que permita el crecimiento personal y académico de todos los agentes educacionales.
  2. Favorecer la participación de madres, padres y apoderados en el proceso educacional formal, creando espacios que estimulen su plena participación.

Gestión Curricular

  1. Desarrollar programas, proyectos y acciones tendientes a que los educandos se apropien de aprendizajes fundamentales.
  2. Identificar variables criticas, supervisando las practicas pedagógicas, que permiten mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje.

Recursos

  1. Utilizar racional y sistemáticamente los recursos humanos, materiales financieros e institucionales disponibles.
  2. Desarrollar practicas que posibiliten los soportes y servicios respondan a las necesidades del sistema.

Resultados

  1. Mejorar cualitativa y cuantitativamente los aprendizajes fundamentales de los educandos.
  2. Lograr resultados institucionales que permitan satisfacer las demandas de la comunidad educativa.

Desarrollar en todos y cada uno de nuestros estudiantes una educación integral, de calidad, con equidad y participación, que en base a la práctica de valores humanistas, posibilite formar personas con sólidas competencias en las áreas del saber, saber hacer y sentir, apoyados responsablemente por la familia y por las organizaciones sociales, deportivas y culturales de la comunidad.

El colegio John Wall Holcomb, es una institución educacional que, en base a un clima organizacional permita la más plena expresión de todos los agentes educacionales, posibilitando que todos nuestros niños y niñas se puedan apropiar de saberes fundamentales, desarrollando habilidades, destrezas y actividades propias de un ser humano que vive con responsabilidad y respeto por su entorno natural, social y cultural.

La educación es un proceso social y no solamente escolar, lo que significa que la formación que reciben los educacionales será producto de la influencia de su entorno natural social y cultural.

La fuente axiológica que sustenta la gestión institucional que está basada en valores humanitarios, donde los aprendizajes fundamentales serán el foco donde giren todos los programas, proyectos y acciones que desarrollemos, creando espacios de crecimiento personal y académico.

La formación será integral, armónica con pleno desarrollo de las áreas del saber, saber hacer y sentir.

BENEFICIOS SOCIALES PARA ESTUDIANTES

El Colegio John Wall Holcomb, publica los Beneficios sociales al que tienen postular nuestros estudiantes.

  • BECAS TIC

El programa Becas Acceso a Tecnología, Información y Comunicaciones (TIC)consiste en proveer a la o el estudiante beneficiario un set de herramientas TIC para el estudio que corresponden a un computador (notebook) o su equivalente con softwares, información o contenido digitalizado y conectividad a internet.Su principal objetivo escontribuir al logro de objetivos de aprendizajes de estudiantes en la educación escolar.

Si bien, uno de los requisitos para estudiantes de colegios particulares subvencionados es encontrarse en el tramo del 40% de calificación socioeconómica (CSE) según el Registro Social de Hogares, contamos con una segunda herramienta de priorización basada en el Modelo de Caracterización Complementaria. Este indicador nos permite ordenar a los estudiantes de menor a mayor vulnerabilidad. Luego se asigna un puntaje y se diseña la nómina final de beneficiarias y beneficiarios que califican para la asignación de un equipo hasta agotar el stock disponible para este nivel.

  • SERVICIOS DE SALUD

Es un programa que se orienta, desde 1992, a pesquisar, prevenir y resolver problemas de salud visual, auditivo y postural (columna), en estudiantes de establecimientos públicos y particulares subvencionados, con acciones de detección, diagnóstico, atención médica especializada, tratamiento y vigilancia durante toda la trayectoria escolar, para igualar las condiciones de desempeño e integración, Tales como:

    • Oftalmología
    • Otorrino
    • Traumatología
  • BECA INDIGENA

El programa de becas de Junaeb tiene el objetivo de apoyar a las y los estudiantes de educación básica, media y superior durante su proceso formativo y asegurar su permanencia en el sistema educacional mediante apoyos monetarios.

Para acceder a las becas es necesario tener información actualizada del Registro Social de Hogares. En base a esta información, se determina el cumplimiento de requisitos de acceso y se selecciona a estudiantes.

Estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados que cursen entre 5° básico y 4° medio.

  • TARJETA NACIONAL ESTUDIANTIL TNE

La Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) es un beneficio administrado por Junaeb desde el año 2006 que permite el traslado liberado o rebajado de los alumnos en sus viajes en cualquiera de los medios de transporte público de pasajeros para las y los estudiantes de enseñanza básica, media o superior de lunes a domingo, las 24 horas del día, durante todo el año, en todo Chile.

  • BECAS PROGRAMA ÚTILES ESCOLARES

El Programa de Útiles Escolares (PUE) consiste en la entrega anual de un set de útiles escolares a estudiantes de todos los niveles matriculados en establecimientos públicos y particular subvencionada adscritos a gratuidad.

El objetivo del programa es contribuir a la permanencia de las y los estudiantes en el sistema educacional, disminuyendo los gastos por concepto de compra de útiles escolares en que debe incurrir el grupo familiar.

Todos los años entrega un set de útiles escolares a estudiantes de todos los niveles matriculados en establecimientos públicos y particularessubvencionados adscritos a gratuidad.

  • VACUNACIÓN ESCOLAR

Las vacunas escolares brindar inmunidad antes de que los niños y niñas estén expuestos a enfermedades que podrían ser mortales. Las vacunas se evalúan a fin de garantizar que sean seguras y eficaces para su administración a los niños y niñas en las edades recomendadas (menores de 18 años). Tales como:

    • COVID-19
    • INFLUENZA
    • VPH
    • DTP (acelular)
    • ETC.

PROTOCOLO ESTUDIANTES EMBARAZADAS Y PADRES ADOLESCENTES

HIMNO DEL COLEGIO

Coro
Elevemos en brisas del alba
Y en destellos de un rayo de sol
Este himno que brota del alma
A tu nombre, Colegio John Wall.

I
Con tu ciencia, tu flor y tu estrella
Hasta nuestras auroras alcanzas,
Y en las sienes nos deja con ellas
El saber, la virtud, la esperanza

II
¡Oh, Colegio del verbo fecundo!
Alfarero del arma artesana,
Por caminos que cruzan el mundo
Llevaremos tu nombre mañana.

III
De John Wall el ejemplo de vida
Nos inculca en sabia labor
La nobleza del alma motivas
A la luz del heroico aviador.

IV
Desde el aula nutricia hoy alzamos
Nuestra lumbre hacia un mundo mejor,
Y al futuro sonriente marchamos
Con tu insignia aquí en el corazón

Coro
Elevemos en brisas del alba
Y en destellos de un rayo de sol,
Este himno que brota del alma ├ bis
A tu nombre Colegio John Wall

JOHN WALL HOLCOMB

¿QUIEN ERA JOHN WALL HOLCOMB?

Su vida ejemplar como persona, estudiante, cadete, aviador, ciudadano e hijo nativo de nuestra ciudad, nos han sido fuertes motivaciones para consagrar bajo su nombre los fines valóricos y actitudinales presentes en el proceso de formación física, mental, espiritual y social de nuestros alumnos, confiados por sus hogares a nuestra labor docente.

PROXIMAMENTE

Redes Sociales

Infórmate de todas nuestras actividades a través de nuestras redes sociales.

CONTACTO