Noticias

Martes, 12 de Marzo del 2024

Día contra el ciberacoso

El día 14 de marzo de cada año se celebra el Día Nacional contra el Ciberacoso, y este miércoles 13 nuestras y nuestros estudiantes tendrán un taller para fomentar la prevención de este.

¿Qué es el ciberacoso?

El ciberacoso es el acoso que se produce a través de computadoras, teléfonos móviles u otros dispositivos digitales. Normalmente implica comentarios o publicaciones repetidas y negativas de alguien que intenta hacer daño intencionadamente.

¿Cómo puede prevenir el ciberacoso?

Para ayudar a prevenir el ciberacoso, los padres, madres y/o tutores deben tener conversaciones abiertas y permanentes con sus hijos (as) sobre cómo utilizar la tecnología en forma responsable. Explique la importancia de no publicar nunca comentarios que puedan dañar o avergonzar a los demás, especialmente porque estas publicaciones tienen el potencial de permanecer en línea para siempre. Asegúrese de que los niños (as) entiendan que sus publicaciones en redes sociales se pueden compartir ampliamente en plataformas digitales, a veces de maneras que jamás habrían previsto.

PROXIMAMENTE

Redes Sociales

Infórmate de todas nuestras actividades a través de nuestras redes sociales.

CONTACTO